Festivales y Exhibiciones

Més de 200 exhibicions artístiques en més de 20 països.
A Arenas Posibles ens agrada internacionalitzar l’art.

Organizamos eventos artísticos, como festivales y exhibiciones, por todo el mundo. En ellos reunimos a artistas internacionales especializados en la escultura en arena. Estas muestras artísticas son un auténtico espectáculo visual para todos los públicos. Poder ver a los artistas en acción hace que los espectadores sean testigos de todo el proceso de creación, y no solo del resultado final.

Nuestra vinculación a los festivales y a las muestras de esculturas de arena no se limita solo a su organización o asesoramiento, sino que también tenemos una gran vinculación con este sector desde la vertiente más activa. Participamos como escultores en numerosos festivales y eventos alrededor del mundo.

Festivales organizados por Arenas Posibles

Encuentro Europeo de Escultores de Arena de Alaior (Islas Baleares)
Durante unos días, la Cala en Porter de Menorca acoge las esculturas de arena de reconocidos artistas europeos. El resultado es un espectáculo artístico que atrae la curiosidad de los visitantes de toda la isla para disfrutar de un innovador evento en las Islas Baleares.

Encuentro Europeo de Escultores de Arena de Laredo (Cantabria)
Una selección de artistas europeos modelan y muestran sus esculturas de arena durante las fiestas de Semana Santa. La exhibición finaliza con un concurso infantil, donde los más pequeños tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad.

Encuentro Europeo de Escultores de Arena de Islantilla (Andalucía)
En la playa de Islantilla tiene lugar una representación en arena de la Pasión de Cristo. Los patrocinadores del festival son los hoteles Confortel Islantilla, Islantilla Golf Resort, Iberostar, Puerto Antilla y los restaurantes del Centro Comercial Islantilla.

Encuentro Europeo de Escultores de Arena de Valladolid (Castilla y León)
Durante unos días del mes de mayo la Plaza Mayor de la ciudad se llena de magia gracias a las esculturas de arena de artistas de gran prestigio en el ámbito internacional.

VI Encuentro Europeo de Escultores de Figuras de Arena de Vinaroz (Comunidad Valenciana)
Se trata de un evento consolidado en el territorio. En esta ocasión, se hizo honor a San Sebastián para conmemorar el IV Centenario de la llegada de la reliquia del Santo a la ciudad. Como casi siempre, durante estas jornadas también se realizaron talleres y actividades, como el concurso infantil.

Tiki Beach Festival de Rimini (Italia)
Festival organizado, junto con Carlo Capelli, después del éxito obtenido con nuestros belenes de arena. Durante todo el mes de abril, el público pudo valorar y votar las obras creadas por escultores de España, Italia, Holanda, Bélgica y Estados Unidos. Además, también se organizó un «Ciccoto», juego popular italiano, que consiste en una pista de Scalextric hecha con arena y donde se realiza una carrera con una bola.

Encuentros y reconocimientos obtenidos

2o premio en el Zhoushan International Sand Sculpture Festival  (China, 2008)
3r premio en el Zhoushan International Sand Sculpture Festival  (China, 2007)
3r premio en el Concurso Internacional de Hainan (China, 2006)
Premio del Público en el II Encuentro Europeo de Escultores de Arena de Vinaròs (España, 2005)
1r premio en el I Encuentro Europeo de Escultores de Arena de Valladolid (España, 2002)
2o premio en el III Certamen de Hardelot (Francia, 2002)
1r premio en el IV Certamen de Maspalomas (España, 2001)
4o premio en el I Certamen de Harledot (Francia, 2000)
1r premio en el III Certamen de Las Palmas de Gran Canaria (España, 1999)
3r premio en el festival Tranum Strand (Dinamarca, 1997)